Yuli Verdugo aún con posibilidad de estar en JO Tokio
- La UCI anunció que el ciclismo mexicano tiene cuatro plazas seguras a Juegos Olímpicos, aún falta ponerles nombre.
Los Cabos.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó hoy cuatro plazas para México en pruebas de pista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual ya son 41 plazas y 82 deportistas tricolores para la justa cuatrienal.
Todavía no existen nombres asignados paras estas pruebas en el óvalo, pero existen candidatas, como la jalisciense Jessica Salazar Valles, medalla de plata en los 500 metros contrarreloj en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, el pasado 29 de febrero.
También se encuentran la misma Salazar y Daniela Gaxiola, quienes se encuentran en sexto lugar en el ranking mundial de la prueba de Keirin.
Así como Yuli Verdugo Osuna, de Baja California Sur, quien también tiene mucha experiencia en la pista, con participaciones mundialistas.
Quien está casi segura es Lizbeth Yareli Salazar Vázquez en el Ómnium, en el entendido que no hay otra deportista elegible para esa prueba de acuerdo con los puntos que requiere la Unión Ciclista Internacional.
Respecto del ciclismo de ruta todavía no ha definido la UCI la plazas para México, pero en damas hay varias candidatas, entre ellas Brenda Santoyo, Aneth Barrera Esparza, Marcela Elizabeth Prieto Castañeda, Ariadna Gutiérrez Arzaluz y Andrea Ramírez Fregoso.
Mientras en montaña se encuentran con posibilidades de ir a Tokio 2020 Daniela Campuzano Chávez Peón y Gerardo Ulloa Arévalo, y en la modalidad de BMX estilo libre pelea una plaza Kevin Peraza.