Son ya 23 mil 891 autos chocolate regularizados en BCS
Con el 31 de diciembre como fecha límite para la regularización vehicular en el estado de Baja California Sur, la titular del Registro Público Vehicular (REPUVE), Lita Arango García, informó que al cierre del día 22 de diciembre se contaba con un total de 23 mil 891 vehículos regularizados.
“Comentarte que vamos muy bien, vamos dando un cierre importante al corte del día de ayer (jueves) llevamos 23 mil 891 vehículos regularizados, como lo comenté yo en su momento, íbamos a superar los 20 mil vehículos proyectados y bueno muy contentos por este logro durante estos meses, sin embargo, todavía hay vehículos por regularizarse esperando dar un mejor cierre para el 30 de diciembre”.
La lista de los municipios que presentaron una mayor afluencia de vehículos regularizados es encabezada por La Paz, seguido de Los Cabos, en los últimos lugares se encuentran los municipios de la zona norte del estado.
También se cuestionó a la titular de Repuve, sobre la posibilidad de que se realice un aplazamiento más, replicando el pronunciado en el mes de septiembre, a esto la funcionaria mencionó que esa será decisión del Gobierno Federal.
“Nosotros estaremos esperando indicaciones del gobierno federal, como te digo seguramente las indicaciones van a bajar un día antes, yo confío que venga obviamente una ampliación. Pero bueno, eso ya no es de nuestra competencia, sin embargo, claro que haremos todo lo conducente hasta donde podamos como autoridad para buscar los beneficios para la entidad”.
Una vez concluido este trámite se le cuestionó a Lita Arango sobre si se tiene planeada la implementación de operativos para decomisar los vehículos que no fueron regularizados, dando a conocer que la autoridad competente para ello es aduana, ya que Repuve solo se ha encargado de cumplir un decreto nacional.
Para finalizar, Lita Arango García hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en engaños porque al momento solamente los vehículos que ingresaron a la entidad antes del 19 de octubre del 2021 se pueden regularizar, porque los vehículos que actualmente se subastan en el extranjero no podrán ser ingresados en el programa siguiendo los lineamientos de aduanas.