A partir de la pitaya, familia de Carlos vio un gran negocio con nieves artesanales

0
327

San José del Cabo.- Carlos Gutiérrez Gutiérrez, hijo de Agustín Gutiérrez quien es un productor regional de nieves artesanales, compartió que su familia inició con la venta de pitayas y posteriormente vio un gran negocio en esta fruta de la región, por lo que dieron comienzo a la creación y venta de nieves artesanales de pitaya, además de que con el tiempo, señaló, han incorporado algunos otros típicos sabores de la región y la temporada.
“Empezamos cuando esto todavía no tenía futuro, cuando las pitayas costaban $ 0.50 centavos o un peso, duramos como 5 años cortando la pitaya, después de ahí, con el tiempo pensamos en crear un producto al cual le pudiéramos sacar más provecho, y se nos ocurrió la idea de hacer nieve de pitaya; dimos inicio trayendo la pitaya de la región, transportándola a Tijuana, de ahí nació la idea de la nieve y fue un éxito, y con el paso del tiempo, como mi papá es nativo de aquí de Miraflores, aquí abrimos un negocio de nieves de pitaya y nos fuimos desde La Paz y a Los Cabos, y una gran cantidad de personas la ha solicitado porque es un producto regional muy rico”.
Destacó que diariamente hacen de 15 a 20 cubetas de nieve artesanal, esto dijo, por la gran demanda que tiene por parte de los hoteles, restaurantes y diversos negocios, ya que indicó, el turismo disfruta degustar este tipo de nieves.“También tenemos pulpa de pitaya los 365 días del año sin parar, es un producto que en realidad no cualquiera lo tiene. Además tenemos muy buena aceptación de nuestro producto por parte de la comunidad, además de todos los beneficios que tiene nuestro producto por ser 100% natural, de igual forma nuestras nieves tienen sabores muy exquisitos”.
Asimismo compartió que su papá sabe realizar muchos tipos y sabores de nieve artesanal tal como sabor a tequila, vainilla, biznaga, guanábana y demás.
“Ahorita manejamos la venta de nieve artesanal por diversas medidas como la chica, mediana y grande de $50, $80 y $100 pesos. De momento tenemos sabor pitaya, guanábana, yaka y maracuyá, son frutas que producimos aquí en Miraflores”.
Compartió que los pueden ubicar en ciertos puntos como Miraflores, San José del Cabo, Los Barriles y La Paz a un costado de la carretera, donde la gente en general podrá disfrutar de las deliciosas nieves artesanales, desde pitaya como otros sabores de la región y temporada.