Entre polvo y con una fosa, abren el bulevar Gral. Agustín Olachea tras pavimentación
Este miércoles se dio el banderazo de apertura del bulevar Gral. Agustín Olachea, en el tramo que va de avenida Tiburón a Tenochtitlán. La calle había sido cerrada en enero para su rehabilitación con concreto hidráulico. Pese a que ya se permite la circulación vehicular en la zona los trabajos aún no han concluido.
Durante la apertura de la vialidad, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que no se realizó la limpieza de la vialidad tras la pavimentación, por lo que una vez que comenzaron a transitar los vehículos comenzó a levantarse el polvo.
“Una buena noticia, aperturar esta calle que es muy importante. Ya se va a ir quitando el polvo, la tierra, y pronto vamos a tener mejores resultados en toda la ciudad […] Ya vamos a evitar todo lo que se venía aquí acumulando de tráfico, ayudar a la gente para que haya una mejor movilidad. Así que estamos muy contentos porque esta tradicional calle va a quedar muy bien y ya nos vamos a ir al otro tramo para que se complete el circuito. Ya nos quedaría el otro lado nada más”, indicó.
El mandatario estatal dijo que lo que buscaban era abrir la calle lo más pronto posible, por lo que dejaron algunas tareas inconclusas; entre ellas, el barrido manual y la delimitación de carriles y banquetas con pintura.
Asimismo, las cámaras de CPS Noticias pudieron captar que el saneamiento de la red de drenaje también quedó pendiente. En el cruce con Tenochtitlán, una fosa de al menos un metro y medio de profundidad abarca parte del cajón de estacionamiento y de la banqueta. En ella se observa la tubería de drenaje. Este socavón obstruye casi por completo el paso peatonal.
Hace tan solo una semana y media el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, Israel Soria Villa, informó que habían tenido algunos problemas con el proveedor del colector de 14 pulgadas, lo que implicó retrasos en la llegada del material. Sin embargo, en dicho momento sostuvo que en los próximos días iniciarán con la compactación de la zanja y el colado de la zona.