Abuelita termina con fractura y desprendimiento de párpado tras sufrir caída en centro de La Paz
La tarde del jueves una abuelita de 93 años sufrió la fractura de su brazo derecho, el desprendimiento del párpado del ojo derecho y abundante sangrado en su nariz tras perder el equilibrio y caer de su propia altura, cuando salía de las instalaciones del Mercado Municipal Francisco I. Madero, en el centro histórico de La Paz.
La víctima, originaria de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, terminó tirada boca abajo ante la mirada de decenas de personas que esperaban el transporte público en la parada del mercado y varios comerciantes que acudieron a su auxilio. Tras ser ayudada a reincorporarse del suelo, la mujer fue sentada en el borde de una jardinera para esperar la llegada de los servicios prehospitalarios.
Un equipo de paramédicos de la Secretaría de Salud le brindó primeros auxilios a la adulta mayor identificada como María “N”, quien se quejaba de fuertes dolores en su brazo y rostro. Tras detener la hemorragia en la nariz, los socorristas la colocaron en una camilla para llevarla en ambulancia con rumbo a un hospital y ser valorada de sus lesiones.
Según el reporte de la policía municipal, la mujer caminaba en el cruce del mercado cuando resbaló en medio de la calle. De acuerdo con el dictamen médico, resultó con heridas que sí pusieron en riesgo su vida considerando su avanzada edad. Después del desafortunado accidente, la paciente quedó hospitalizada y bajo observación para ayudarla en su recuperación.
GC