Por abuso de confianza, mujer queda vinculada a proceso en CSL
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que recientemente realizó la vinculación a proceso en contra de Susana “N” por el delito de abuso de confianza, conducta que las leyes penales castigan con una pena que va de uno a siete años de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 20 de abril, la hoy vinculada ordenó el depósito irregular del 10 % de la cantidad total de efectivo que debía depositar a una instancia bancaria, ocasionando el perjuicio de la empresa para la que laboraba, misma que tras los hechos, presentó su denuncia.
Tras la judicialización del caso, es decir, cuando la autoridad judicial tuvo conocimiento de lo sucedido, se efectuó la audiencia inicial en el centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en donde el Ministerio Público de la Unidad de Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, presentó ante el juez la carga probatoria que permitió vincular a Susana “N” por su relación con el delito de abuso de confianza.
Asimismo, el Juez de Control le otorgó tres meses al representante legal de la acusada para la investigación complementaria, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado omitió informar las medidas cautelares impuestas a la presunta culpable.
Cabe aclarar que el abuso de confianza es cuando una persona se aprovecha de la confianza depositada en ella y comete un ilícito.
Se considera como consumado el delito cuando el sujeto se apropia, dispone para sí o para otro, un objeto material, del cual no es poseedor.