Accidentes siguen siendo causa de caos vial en Los Cabos

0
318
Automóviles chocados

Los hechos de tránsito vehícular en el municipio de Los Cabos cesaron significativamente durante la semana que comprendió del 09 al 14 de enero, después de haber ocasionado una intensa temporada decembrina a los cuerpos de emergencias al registrarse poco más de 66 accidentes, de acuerdo a cifras del operativo Guadalupe-Reyes, no obstante, aunque el número fue poco, dichos percances ocasionaron embotellamientos que demoraron varios minutos desalojar

 

Un ejemplo fueron los accidentes con lo que arrancó la semana, ya que el lunes 9 de enero al menos tres choques ocasionaron el colapso de las vialidades, el primero de ellos sobre la avenida Misioneros de la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, ya que un fuerte accidente entre un vehículo tipo sedán y una camioneta pick up requirió la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad del municipio de Los Cabos.

 

Pocas horas más tarde de ese mismo lunes, pero sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia San José Viejo, un automóvil compacto colisionó contra el semáforo, al haber ocurrido poco después de las 13:00 horas, lo que ocasionó intenso tráfico en la zona.

 

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de unidades del departamento de bomberos de la comunidad, así como agentes de Guardia Nacional, quienes se encargaron de dirigir la vialidad.

 

De manera simultánea, el choque múltiple entre un camión de transporte público y dos vehículos movilizó de igual manera a unidades paramédicas, así como a personal de Seguridad Pública de Los Cabos, a la altura de la colonia El Zacatal.

 

La colisión ocurrió en el cruce de la calle Juez Ernesto Aramburo Saavedra y carretera federal, dirección San José del Cabo-Santa Anita, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el parte informativo de los hechos, en el cual se vio involucrado un camión de transporte público, una camioneta y un automóvil compacto, los cuales chocaron entre sí.

 

El kilómetro 10.3 de la carretera Transpeninsular se ha convertido en un tramo con alta incidencia de accidentes, ya que el jueves 12 se registró un fuerte accidente con dirección San José del Cabo-Cabo San Lucas, en las inmediaciones del Fraccionamiento Cabo Del Sol.

 

Derivado de la presencia de las unidades de emergencias, el carril izquierdo del tramo federal tuvo que ser cerrado, lo que obligó a los automovilistas a moderar la velocidad y por ende, originando tráfico lento en la zona. 

 

A la par, pero en la delegación de Cabo San Lucas, el conductor de una camioneta Ranger chocó contra una palmera, esto sobre la intersección del boulevard Constituyentes y Lázaro Cárdenas. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales para el vehículo, el cual quedó destruido en su parte delantera.

 

Para el sábado, los accidentes no se hicieron esperar en la zona norte del municipio de Los Cabos, ya que en la carretera San José del Cabo -La Paz, en el kilómetro 114.5, inmediaciones de la comunidad de Los Barriles, un automovilista sufrió un choque en contra de un objeto fijo, ya que una roca que se desprendió del cerro ocasionó que el conductor al tratar de esquivar, se estrellara contra la loma. 

 

En la noche del sábado, una carambola vehicular entre dos vehículos particulares y una camioneta tipo transportadora movilizó a unidades de Tránsito y Vialidad sobre la brecha Padre Nicolas Tamaral, afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero es preciso señalar que en dicha vialidad los hechos de tránsito son recurrentes a causa del exceso de velocidad.

 

Para finalizar, tomando en cuenta que la calle que se veía afectada con el derrame, en una alternativa para desfogar el tráfico de la avenida Leona Vicario, se realizó el relleno y raspado de la zona por la Coordinación de Servicios Públicos, para que sea seguro transitar por él área. 

Daniela Lara