Desapariciones en aumento: Procuraduría activa búsqueda de Karen Vargas

Se registra el décimo séptimo caso de desaparición de una mujer en lo que va del mes, se trata de Karen Yuridia Vargas Valencia.
0
823
Protocolo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha activado la décimo séptima cédula de protocolo Alba en lo que va del mes de mayo. El caso más reciente se trata de una mujer de 30 años, Karen Yuridia Vargas Valencia, quien fue vista por última vez el pasado domingo en la zona turística de Cabo San Lucas.

 Según la cédula de búsqueda, Karen Yuridia Vargas Valencia, originaria del estado de Guerrero, fue vista por última vez la tarde del domingo 28 de mayo. En ese momento, se encontraba cerca de la tienda departamental “Chedraui Selecto” en la plaza comercial Puerto Paraíso, ubicada en la zona centro de Cabo San Lucas.

 Debido a su desaparición, las autoridades han difundido la cédula de protocolo Alba, en la cual describen a la joven Vargas Valencia como una mujer de complexión delgada, aproximadamente 1,54 metros de estatura, tez morena, cabello teñido de rojo con raíces negras, lacio y largo hasta los hombros. Además, tiene ojos de color café oscuro y pequeños, y una boca pequeña con labios delgados. Como señas particulares, posee un tatuaje en forma de corazón, únicamente el contorno de color negro, en su brazo derecho.

 También se sabe que el día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul, roto en las piernas, una blusa larga de color negro y tenis blancos.

 De acuerdo con el seguimiento de las cédulas emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del año se han reportado 67 casos de desaparición de mujeres en Baja California Sur, 17 de ellos ocurridos en mayo, convirtiéndose en el mes con el mayor número de activaciones.

 Dado que aún quedan nueve mujeres por localizar, se hace un llamado a la población para que informen a las autoridades cualquier información que pueda ayudar a encontrarlas. Para ello, se proporciona el número 800 4745 322 o el 911 de emergencias.

Daniela Lara