Habrá mucha actividad en los macrorregionales de Conade
La fase macrorregional de los Juegos Conade está en puerta y del 16 al 19 de marzo iniciarán los procesos en la fase previa a los Nacionales 2023. Los atletas calificados en las fases estatales buscarán su clasificación a la etapa final.
Los primeros contingentes en iniciar actividades en esta fase serán los de boxeo, a quienes les tocará competir del 16 al 19 de marzo en Hermosillo, Sonora. Los boxeadores cabeños enfrentarán a sus rivales de Baja California, Sinaloa, Durango, Chihuahua y a los del estado anfitrión, Sonora.
Así mismo, el beisbol tendrá actividad en Hermosillo, Sonora, enfrentando a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En lo que respecta a las luchas asociadas, también habrá actividad en el macrorregional, esto en Monterrey, Nuevo León, enfrentando a Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Chihuahua, Baja California y los anfitriones.
El taekwondo y el tiro deportivo compartirán fechas y sede, del 17 al 19 de marzo, en Tijuana, Baja California. Cabe señalar que la fase para los taekwondoínes es regional, mientras que para tiro, será macrorregional.
Finalmente, el triatlón tendrá su participación en Durango, esto del 18 al 19 de marzo, en fase macrorregional, buscando su pase a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2023.
De esta manera, comenzarán los primeros clasificados a fases nacionales, donde cabe recordar que la meta de este 2023, es obtener al menos 50 medallas doradas para Baja California Sur.