Acuerdan en el XVII Ayuntamiento revisar el tabulador de salarios

0
174
Acuerdan en el XVII Ayuntamiento, revisar el tabulador de salarios

En sesión extraordinaria la alcaldesa Milena Quiroga, propuso al Cabildo autorizar un tabulador que especifica y regula al mismo tiempo, los salarios del personal en el XVII Ayuntamiento de La Paz, desde el cargo de presidencia municipal, hasta los de las subdelegaciones, sin embargo, los regidores propusieron que ésta propuesta fuera a comisiones, para su revisión.

Esto fue la conclusión de un debate, que por momentos se percibió acalorado y que inició con la presidenta municipal buscando a todas luces la aprobación de su propuesta, con la idea, expresa, de cumplir con un compromiso que hizo públicamente con la ciudadanía al rendir propuesta. 

Sin embargo, regidores como Estuardo González, Luis Enrique Lucero y la joven Jazmín 

Estrella Ruiz, en otros que apoyan sus argumentos, no estuvieron de acuerdo en aprobar el dicho tabulador, por una parte se expresó que éste castigaba con pocos recursos a cargos que requieren un presupuesto mayor para su labor, como es el caso de las subdelegaciones y por otro, se expuso que la información que se disponía era poca y se ignoraba si al final los cambios beneficiaban o no al personal.

Se planteó también que los procedimientos a seguir para el establecimiento de los salarios no era el apropiado y se señaló que parte del recurso extra que se percibía, era para dar cauce a los apoyos sociales que por ley y por moral, tenían implícitos los cargos de regidores. 

Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga, dijo entender la resistencia que se tiene a los cambios en cuestiones económicas, pero solicitó a manera de regaño a los regidores dar un voto de buena voluntad para que la ciudadanía pueda ver que son un gobierno diferente, además les recordó que el salario que percibirán como regidores será superior al que recibe el trabajador promedio fuera de la administración pública. 

En respuesta y de manera reiterada, los regidores expresaron que no tenían problema con revisar su salario, que el detalle era que el tema debía ser revisado responsablemente en una mesa de trabajo, por lo que la presidenta municipal, en un acto de buena fe, decidió sin necesidad de votación, mandar el asunto a la comisión correspondiente, dejando sobre la mesa que se había logrado el consenso de llegar al momento de regular las percepciones y transparentarse en el página web del Ayuntamiento para que sean del conocimiento público. El tema será analizado durante 15 días.

 

Héctor Romero