Gobernador de BCS acusa de politiquería a ejidatarios de El Sargento

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se posicionó a favor de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano
0
1333
Víctor Manuel Castro en inicio del ciclo escolar 23-24.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acusó de politiquería a los ejidatarios que se manifestaron recientemente en El Sargento. Los residentes de la zona están inconformes con la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y denunciaron que se verían afectados de manera directa por la reorganización del uso de suelo.

Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que hay mentiras y desinformación en torno al tema. Además, se posicionó a favor de la reestructuración de los PDU en toda la media península.

“Hay una politiquería que no tiene nada que ver. Si ven un diálogo, un vídeo ahí de un de un compañero, no tiene que ver una cosa con la otra. Alerta que lo van a despojar, que le van a quitar, pura mentira. Tenemos que reordenar el territorio. Los Planes de Desarrollo Urbano tienen que ir y tienen que ir en consenso con todos los sectores sociales”, comentó.

Entre los comentarios que hicieron los ejidatarios durante su manifestación, resaltan aquellos donde señalaron a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, de favorecer a la empresaria Christy Walton con la nueva normativa municipal. El gobernador desechó esas acusaciones.

“No, por supuesto que a nadie se le va a beneficiar. Ese tema es un tema del Ayuntamiento y yo ya le pedí a la compañera alcaldesa, el viernes que fuimos a una gira, que vayan y atiendan ese asunto y que no nos estén confundiendo a la gente allá”, destacó.

El Ayuntamiento de La Paz se encuentra en el proceso de actualización y formulación de tres documentos: el Programa Subregional de Desarrollo Urbano de Todos Santos, El Pescadero y Las Playitas; el Programa Subregional de Desarrollo Urbano de Los Barriles y El Cardonal; y el Programa Parcial de Los Planes, Ensenada de Muertos y El Sargento. Todos ellos están siendo sometidos a una consulta pública.

Andrea Villarreal
EtiquetasEjidatarios