Acusan de fraude en la venta de terrenos a exrepresentante de la CROC
Al medio día de lunes 20 de febrero alrededor de 40 vecinos de la colonia Flores Magon en Cabo San Lucas, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
De acuerdo con los manifestantes, en 2003 el exrepresentante de la CROC, Fernado Díaz Pineda, les vendió unos terrenos para que agremiados del sector hotelero crearán una nueva colonia dónde pudieran tener un patrimonio para sus familias.
Maricela Damián, vecina afectada, denunció que en el año 2020 los vecinos de esa colonia fueron desalojados, argumentando que los predios no les pertenecían, a pesar de que más de 44 vecinos habían pagado de manera mensual la cantidad de 3 mil pesos por el concepto de la compra-venta de los terrenos.
“Nos vendieron unos terrenos, tenemos pagarés firmados, tenemos la documentación que se requiere para comprar un terreno. En el 2020 nos desalojaron de nuestros terrenos y estos fueron revendidos por una inmobiliaria. Desde entonces, hemos sido asesoradas por las abogadas de CROC, el único problema es que hemos perdido juicio tras juicio. En ese momento éramos trabajadores afiliados a la CROC, éramos puros agremiados que trabajábamos en la hotelería. Fue toda la colonia Flores Magon, en este momento, somos 44 personas, las cuales se callo en contra del denunciante”.
Derivado del fraude que supuestamente fueron sujetos los vecinos de la colonia, la CROC por medio de su bufete jurídico los ha estado apoyando, de momento las denuncias y apelaciones interpuestas por los abogados no han sido satisfactorias para los afectados.
Adriana Guerrero Lira, otra de los habitantes afectados denunció que los vecinos se encuentran preocupados porque sus terrenos ya se pusieron de nueva cuenta en venta, lo que provocaría que pudieran perder su patrimonio.
“Nosotros venimos a manifestarnos, nos acaban de atender la CROC. Muchos ya tenemos una demanda, la cual ya se está llevando a cabo. Ahorita lo que nos preocupa es que todos los juicios que hemos llevado de manera individual cada uno de los afectados han fallado a favor de Fernando Díaz, los licenciados hicieron una apelación la semana pasada, ya que los terrenos que nosotros compramos ya fueron subastados, nos preocupa porque están subastando nuestras tierras”.
Los afectados mencionaron que continuarán manifestándose hasta que las autoridades les ayuden a resolver el supuesto caso de fraude. A pesar de que la denuncia ya fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no han recibido respuesta favorable al caso.
Se espera que el día de mañana se vuelvan a manifestar en las instalaciones de la CROC en Cabo San Lucas, para posteriormente un contingente salga hasta la presidencia municipal y solicitar al alcalde Óscar Legds Castro, intervenga en el caso.