¿Adiós a las lluvias en BCS? Pronostican semana calurosa y seca

Foto: SMN
La Subsecretaría de Protección Civil del estado advirtió que durante esta semana, del 22 al 27 de julio, una atmósfera con bajo contenido de humedad reducirá significativamente la probabilidad de lluvias en el territorio sudcaliforniano.
Además, una anomalía térmica cálida en niveles medios de la atmósfera, a unos 1,458 metros de altitud (nivel 850 mb), favorecerá un notable aumento en las temperaturas, particularmente hacia el fin de semana, cuando podrían superar los 40 °C, especialmente en el municipio de Comondú.
Ola de calor dominará gran parte del noroeste de México
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente caluroso prevalecerá en la mayor parte del país, y Baja California Sur se mantendrá con temperaturas de 35 a 45 °C durante los próximos días.
Aunque el monzón mexicano y canales de baja presión están generando lluvias en otras entidades del noroeste, como Sonora, Sinaloa y Chihuahua, en BCS solo se prevén intervalos de chubascos ligeros y dispersos, sin acumulados significativos.
Posible regreso de lluvias a fin de mes
Hacia los últimos días de julio y primeros de agosto, las condiciones podrían cambiar. Se espera la llegada de una atmósfera más húmeda e inestable, lo cual aumentaría la probabilidad de lluvias en zonas específicas del estado.
Las áreas con mayor probabilidad de precipitación son:
-
Las sierras del municipio de Los Cabos,
-
La región sur del municipio de La Paz, y
-
Las sierras Guadalupe y San Miguel en el municipio de Mulegé.
Esta misma inestabilidad podría favorecer la formación de ciclones tropicales en la vertiente del Pacífico nororiental, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos oficiales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.