Aforos y cubrebocas serán indispensables en el próximo periodo vacacional
A pocos días de que de inicio el periodo vacacional de semana santa, la ciudadanía ha externado su intención de recorrer las playas de la entidad.
Por lo que las autoridades sanitarias han iniciado con los recorridos para reforzar la vigilancia en establecimientos comerciales y zonas costeras.
El periodo vacacional comenzará a partir del próximo lunes 11 de abril, por lo que las playas permanecerán abiertas a la ciudadanía ante la disminución de contagios por Covid-19 en la nueva normalidad.
En este sentido, el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur (Coepris), José Manuel Larumbe, comentó que será indispensable el cumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que la nueva normalidad no es momento idóneo para bajar la guardia.
“Se deberán respetar los acuerdos tanto aforos como medidas en establecimientos cerca de playas para poder disfrutar estas fechas con responsabilidad”, precisó.
Cabe recordar que durante el inicio de la pandemia a causa del coronavirus durante el año 2020, las playas del estado se vieron totalmente restringidas como una medida para evitar la propagación del virus.
El poder controlar la propagación del virus, será todo un reto para las autoridades, ya que en las últimas semanas la movilidad de la población se ha incrementado y proyectan que en el mes de abril, aumente un poco más.
Por su parte, las autoridades han externado que, en caso de ser necesario, no se descarta la posibilidad de reducir nuevamente los aforos para evitar aglomeraciones en las actuales actividades permitidas.