Intentan asesinar a candidato del PT en Morelos, Rodolfo Tapia “El Compadre”

El propio candidato a la alcaldía de Xochitepec dio a conocer la noticia. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 10 de abril
0
858
Candidato a alcalde en Morelos es agredido

Un nuevo atentado en contra de políticos en México se registró durante la noche de este miércoles 1o de abril en el estado de Morelos, donde fue atacado a balazos Rodolfo Tapia López “El Compadre”, candidato registrado del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xochitepec.

La agresión ocurrió a media noche en la comunidad de Atlacholoaya, según narró el mismo candidato, quien resultó ileso, al igual que su asistente de nombre Guillermo “N”. Ambos transitaban en su camioneta por la zona llamada Bajada del Río, cerca del fraccionamiento Santa Fe.

Al menos cinco impactos de bala fueron los que se detonaron de las armas de fuego alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles, ya que, ese mismo número de impactos quedaron marcados en el parabrisas del vehículo. Los balazos fueron dirigidos hacia el conductor del auto.

Entérate: Matan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a alcaldía de Celaya

El candidato petista subrayó en sus redes sociales:

 “Sufrimos anoche un atentado Memo y un servidor en la Bajada al río en Atlacholoaya. Gracias a Dios estamos bien, pero con el tremendo susto. !Voy a recuperarme de golpes y emociones!”.

La Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, comunicó a la prensa que los disparos fueron dirigidos específicamente hacia el conductor del vehículo en el que se trasladaba el candidato, sin embargo, gracias a la rápida reacción de estos, ambos pudieron evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Rodríguez Ruiz destacó la fortuna de que tanto el candidato como su asistente resultaran ilesos físicamente, aunque resaltó el impacto emocional que este evento ha dejado en ellos, subrayando que este tipo de actos no deben tener cabida en una democracia.

El PT expresó su solidaridad y respaldo al candidato afectado por este atentado, reafirmando su compromiso con la seguridad de sus miembros y con el proceso electoral en curso. La legisladora lamentó que este no sea un incidente aislado, recordando que es el segundo ataque contra un candidato del PT en Morelos.

Efrén Urrutia