Buscan que más del 50% de los jóvenes en BCS voten durante las Elecciones 2024

El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, junto con el IEE e INE, firmaron un convenio de colaboración para invitar e incentivar a los jóvenes sudcalifornianos para participar en el proceso electoral de 2024.
0
815
Buscan que más del 50% de los jóvenes en BCS voten durante las Elecciones 2024

Debido al bajo índice de participación ciudadana en votaciones, el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz en apoyo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, firmaron un convenio de colaboración que busca aumentar más de un 50 por ciento de jóvenes en las elecciones.

El objetivo principal de esta iniciativa es elevar significativamente este porcentaje a través de redes sociales, centros nocturnos, restaurantes entre otros lugares populares para la población entre 18 a 24 años.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: ¿Qué se vota en la CDMX además de la jefatura de Gobierno?

Al respecto, Omar Salvador Gutiérrez Trujillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, resaltó la importancia de esta alianza para contrarrestar la baja participación de los jóvenes en el ejercicio democrático.

“Los jóvenes son los que menos participación tienen en el voto, estamos hablando de un 23 por ciento de los jóvenes en Baja California Sur y la intención es elevarlo arriba del 50 por ciento con esta información que estamos promoviendo. Los jóvenes son muy apáticos al voto, las autoridades comentaron que también van más de cinco mil nuevos jóvenes que se han inscrito últimamente para realizar este voto. Entonces yo considero que los jóvenes son la participación más alta que tiene el INE para poder realizar la votación”.

Omar Salvador Gutiérrez Trujillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz.

En este sentido, Gutiérrez Trujillo subrayó la importancia de implementar estrategias de difusión y campañas de concientización dirigidas específicamente a los jóvenes, utilizando un lenguaje y enfoques comunicativos que resuenen con ellos.

“Estamos promoviendo el voto a través de una difusión, de una campaña para los jóvenes a través de las redes sociales, en esta campaña buscamos y queremos que tenga un impacto con los jóvenes marcando su lenguaje como ellos se comunican, y sobre todo que se está realizando muy fuerte en todo el tipo de redes sociales que tenemos en la actualidad. La intención es poder invitarlos e incentivarlos a participar”, detalló.

LEER MÁS: Tiroteo en Plaza Sendero, Tabasco: Balean a hombre y agoniza frente a clientes

La campaña, diseñada para ser relevante y atractiva para los jóvenes, se implementará en diversas plataformas de redes sociales con el objetivo de invitarlos y motivarlos a participar activamente en el proceso electoral de 2024.

El presidente del Consejo Empresarial enfatizó que la firma de este convenio plantea fortalecer la democracia mediante una participación ciudadana amplia e inclusiva, especialmente entre los jóvenes, quienes representan el futuro del país.

MAEP

Raúl de León