COPARMEX busca organizar debates entre los candidatos a la alcaldía de La Paz

La COPARMEX Baja California Sur está evaluando el panorama para organizar un debate entre los cinco candidatos a la alcaldía de La Paz.
0
794
COPARMEX busca organizar debates entre los candidatos a la alcaldía de La Paz

En medio del proceso electoral 2024, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur busca acercar las propuestas de los candidatos a la ciudadanía para que estos voten de manera informada. Por ello, ahora pretenden organizar un debate entre los cinco candidatos a la alcaldía de La Paz.

De acuerdo con el presidente de COPARMEX Baja California Sur, Paúl Valdiviezo, este es un ejercicio que apenas están evaluando. Sin embargo, esperan que pueda consolidarse y que los candidatos estén dispuestos a participar en el debate.

“En las próximas semanas vamos a tomar la decisión junto con mi consejo directivo, ver el lugar, platicar con los diferentes coordinadores de campaña si están dispuestos a poder sentarse a debatir. Creo que son cinco candidatos. Las condiciones las hay, el lugar lo hay. Nosotros en COPARMEX estamos puestos y listos para poderlo hacer. Ya nada más será el tiempo de que se pueda organizar”.

Paúl Valdiviezo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita a la Banda MS a tocar en su último Grito de Independencia en el Zócalo CDMX

Agregó que, como parte de esta iniciativa de acercar las propuestas de los candidatos a la gente, están llevando a cabo los encuentros empresariales “Diálogos por la Democracia”. En ellos, se les plantean diversos temas, mismos que se estarían tocando en el debate en caso de realizarse, y que responden a las necesidades de la población sudcaliforniana.

“Definitivamente el tema municipal es servicios públicos, agua potable, transparencia, gobierno digital y seguridad. Creo que son los principales temas que apremian a la ciudadanía en Baja California Sur”, comentó.

Por último, Valdiviezo indicó que buscarían que el debate se realice de manera organizada y que los participantes no se desvíen de los temas planteados. El objetivo es que planteen sus propuestas y no que se convierta en un ataque entre candidatos, contrario a lo que ocurrió en el debate entre los aspirantes a la presidencia de México.

MAEP

Andrea Villarreal