Deportistas de La Paz, olvidados por candidatos en Elecciones 2024

Deportistas y entrenadores de La Paz comentaron que se sienten olvidados por los candidatos a cargos públicos en las elecciones, quienes no les han planteado sus propuestas.
0
654
Deportistas de La Paz olvidados por candidatos en Elecciones 2024

Atletas y entrenadores de La Paz manifestaron que no conocen cuáles son las propuestas en materia deportiva que han planteado los candidatos a un cargo público en el presente proceso electoral del 2024. Indicaron que esto se debe a que los aspirantes a las alcaldías y a las diputaciones no se han acercado a los deportistas, lo que ha hecho que se sientan olvidados.

Marcos Rangel, de futbol americano, dijo que ni siquiera conoce quiénes son los candidatos, a dos meses de los comicios electorales, por lo que le gustaría saber más de ellos y cuáles son las propuestas que tiene en materia deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujeres rarámuris corren maratón de 550 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas

“Es increíble que ni siquiera nosotros sepamos quiénes son los candidatos. Se olvidan mucho del deporte y es donde más carencias hay. Tenemos muchos campos olvidados, atletas que apenas y tienen recursos para sus competencias y tienen que estar boteando. Es penoso ver que el deporte es el área más olvidada en cuanto a temas políticos se refiere”.

Marcos Rangel.

Agregó que durante las campañas son pocas las figuras políticas que visitan los campos deportivos y a los entrenadores para dar una solución a los temas que preocupan a los atletas, tales como instalaciones, gastos en traslado y competencia interna.

Hay muchos problemas que nos aquejan y la verdad es decepcionante, pero se vuelve normal el que no le importemos a los políticos, ni siquiera en campaña que es donde buscan el voto de todo el gremio. Siempre está olvidado este sector y por eso damos los resultados que tenemos en competencias, es lo que se cosecha”.

Juan Ortega, entrenador de luchas asociadas, mencionó que es difícil conocer las propuestas de los candidatos en materia deportiva. Aseguró que es hasta que están en el puesto que voltean a ver las problemáticas, pero lo hacen mesuradamente y no se les da atención a los atletas sudcalifornianos.

“Casi no se toma en cuenta a los deportistas y menos a nosotros. A veces no tenemos armas con que dar el conocimiento a los muchachos y nos dejan sin nada, equipo, campos deportivos, material, traslados para competencias, hay mucha desatención por el deporte, pero todo inicia desde arriba, desde lo que sucede en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”.

Juan Ortega.

LEER MÁS: Elon Musk: Inteligencia Artificial superará al humano más brillante el próximo año

En Baja California Sur, este 2024 se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa, cinco diputaciones de representación proporcional, cinco presidencias municipales, cinco sindicaturas de mayoría relativa y 48 regidurías; además de las diputaciones federales y senadurías. Según los deportistas y entrenadores entrevistados, ninguno ha recibido la visita de algún aspirante político.

MAEP

Enrique Elorza