Estos son los deportistas de BCS que ya están en los Nacionales CONADE 2024

Diez deportes consiguieron su pase a los Nacionales CONADE 2024 durante marzo y abril; otros deportes ya tienen su pase directo para la siguiente cita en Guadalajara durante el mes de mayo.
0
1195
Estos son los deportistas de BCS que ya están en los Nacionales CONADE 2024

Luego de un mes de actividades en la etapa macrorregional rumbo a los Nacionales CONADE 2024, son diez disciplinas por Baja California Sur las que ya instalaron atletas en la máxima justa nacional. Deportes como karate, triatlón, voleibol de playa, ciclismo, clavados, futbol, esgrima, polo acuático, breaking y escalada ya se preparan para el evento en Jalisco, Campeche y Ciudad de México (CDMX).

Este fin de semana, en La Paz se realizó el voleibol de playa macroregional. Cerca de 300 deportistas de ocho entidades acudieron, y por la media península los calificados fueron Héctor Salazar y Luis Rey Valdez, María y Valentina Briseño junto a Edgar Hernández y Maximiliano Espinosa.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¡Increíble! Así se ve un Eclipse Solar desde la Estación Espacial Internacional

Estos son los deportistas de BCS que ya están en los Nacionales CONADE 2024

Foto: Bismarck Moyron.

Leah Amezcua, Ilmer Luna y Yeshua Sánchez en el triatlón también son parte del equipo sudcaliforniano que está en los Nacionales CONADE, repitiendo su actividad y buscando en ese deporte conseguir medalla por tercer año consecutivo para la entidad.

En el ciclismo, Baja California Sur ya se posicionó en la máxima justa nacional. Tiene a sus representantes para la justa veraniega en Jalisco, los seleccionados son Leonardo León Parra, Alberto Peyrot Balvanera, Ingrid López González, Arlene Núñez Avilés, Arath Iván Sánchez Beltrán, José Ángel Corral Lucero, Jorge Alonso Mejía García, Valeria Carolina Valdez y Fernanda Riecke García.

Estos son los deportistas de BCS que ya están en los Nacionales CONADE 2024

Calificados de Ciclismo.

Por los clavados, Yadira Ramírez, Gimena Chiapa, Jesús Espinoza y Daniel Salmorán ya tiene su boleto a los Nacionales Conade en donde tienen la encomienda de conseguir presea y ser uno de los deportes que otorgue mayor cantidad de preseas en el medallero nacional. Finalmente, el futbol lo hizo en Tijuana, Baja California con la categoría femenil menor sub 15.

LEER MÁS: (FOTOS) Así se vio el Eclipse Solar 2024 que oscureció a Mazatlán

En otros deportes, la entidad sudcaliforniana avanzó de manera directa a los Nacionales CONADE al no tener competencia macroregional, tales como béisbol, béisbol 5, softbol y charrería. Estos representantes viajan directo a la etapa Nacional de los Juegos CONADE 2024.

 

MAEP

Enrique Elorza