Agua Potable de Los Cabos paga seguro de vida tras omisión de la anterior administración

- “En enero de 2015 se dejó de pagar el seguro colectivo de vida de los trabajadores, la Junta de Gobierno autorizó el pago con recursos propios” René Núñez.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Sería lamentable, que por una falla administrativa, se entable un juicio con familiares de ex compañeros de trabajo por una prestación justa y moralmente adquirida” informó Óscar René Núñez Cosío, Director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, con respeto a la omisión administrativa de la anterior administración del pago de la póliza de seguro colectivo de vida de los trabajadores.
Agregó que la póliza se dejó de pagar en enero de 2015, pero se siguió descontando de la nómina de los empleados, desgraciadamente Santiago Hernández Alcantar falleció en julio de ese año, por lo tanto no tenía cobertura y la empresa no estaba obligada a entregar la indemnización.
“Sin embargo, cuando presentamos el caso ante la Junta de Gobierno de Agua Potable de Los Cabos que encabeza el Alcalde, Arturo De la Rosa, sus miembros optaron por autorizar la erogación del monto correspondiente como una forma de reconocer la entrega de Hernández Alcantar y de mostrar su solidaridad a los familiares” expresó.
Por su parte, Sigifredo Álvarez Castro, director jurídico, narró que el 05 de febrero de 2016, dentro de su segunda sesión ordinaria, la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC autorizó la erogación de cien mil pesos, para entregarse a la señora Albina Merino Mejía, esposa del finado.
Merino Mejía, agradeció a los representantes de Agua Potable de Los Cabos el gesto de solidaridad que tienen con su familia, debido a que su marido dedicó 5 años de trabajo como ayudante de albañil en el área de Operaciones y Mantenimiento de la Gerencia de Cabo San Lucas y hoy recibe un reconocimiento a su labor.
Luz Felicia Ortíz, Coordinadora de Recursos Humanos de Agua Potable de Los Cabos dijo que actualmente los trabajadores del Organismo cuentan con seguro vigente el cual ya no es cubierto por ellos sino por la Paramunicipal “Desde el inicio de la presente administración, por
instrucciones de nuestro director general, René Núñez Cosío, se realizaron las gestiones correspondientes para que todos los trabajadores contaran con ésta prestación, la cual corre hoy a cargo de Organismo y no de la clase trabajadora” concluyó.