Derramamiento de aguas negras en Ciudad del Cielo

0
220

Vecinos de la colonia Ciudad del cielo, ubicado en la parte alta de la ciudad de La Paz, se encuentran sumamente preocupados por el derramamiento de aguas negras que han padecido en los últimos 20 días.

Argumentan que la problemática es constante y por más reportes que se han interpuesto al organismo operador de agua potable, esto parece no tener solución. Cansados de los olores fétidos y la grave contaminación que hay en el sitio recurren a las cámaras de CPS Noticias para reportar la situación que les aqueja esperando una pronta respuesta por las autoridades correspondientes.

Al arribar a la denuncia ciudadana pudimos constatar una fuga de aguas negras, la cual recorre diversas calles y cruza con una fuga de agua potable.

Los vecinos sostienen que durante los días de agua en la colonia que regularmente se da un día sí y dos no. La presión del chorro de agua potable ocasiona un colapso en una de las tuberías y es cuando se da un derrame de agua potable; una situación que los colonos han padecido por años y pese a que las propias cuadrillas de mantenimiento conocen el tema, nada más no se hace nada para solucionarlo.

Baja California Sur es de los estados en la República Mexicana con el menor recurso hídrico y con la mayor de las posibilidades de agotar el vital líquido, dada las condiciones climatológicas que imposibilitan el recargo de los mantos acuíferos, los reportes por derramamiento de agua potable deberían ser los primeros en atenderse.

Sin embargo es una problemática que no es distinta en diversas zonas de la capital.

Los vecinos sostienen que hace unos días se encontraba una cuadrilla trabajando en el lugar, sin embargo no se ha dado solución a su queja que proviene de una de las alcantarillas muy cercanas al lugar.

Con una población superior a los 500 habitantes entre establecimientos comerciales, amplias cuadras y casas sobre la parte alta del cerro, los colonos hacen un llamado con urgencia para solucionar esta problemática, que lejos de minimizarse cada día se complica más.