Albergues en Los Cabos cuentan con espacio suficiente; hay más de 1,700 resguardados
En el más reciente informe emitido por el Consejo Estatal de Protección Civil, se dio ha conocer que alrededor de mil 700 personas se encuentran actualmente resguardadas en diversos albergues temporales habilitados por las autoridades municipales de Los Cabos.
Hasta este momento, los representantes de los tres niveles de gobierno han instado a la población a mantenerse en sus lugares seguros y a evitar salir de sus hogares, a menos que sea absolutamente necesario o tengan que trasladarse a los refugios.
Esto se debe a que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha confirmado que el huracán “Norma” continúa clasificándose como categoría 2.
Como resultado, el estado de Baja California Sur se encuentra en Fase Roja, lo que indica un riesgo máximo para la región.
Es crucial recordar que en caso de cualquier daño en sus viviendas o si los ciudadanos consideran que su seguridad personal está en peligro, tienen la opción de dirigirse a cualquiera de los 44 refugios habilitados tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, asimismo, ante cualquier evacuación a estos mismo refugios la ciudadanía puede solicitar apoyo al número 624 141 6414.
De acuerdo con el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, los refugios aún cuentan con suficiente capacidad para albergar a la población, y se han asegurado de contar con los suministros necesarios para enfrentar la inminente llegada del huracán “Norma”.
Hasta el momento, la Comisión Nacional de Protección Civil ha emitido un llamado general a la población para que evite exponerse y busque refugio, ya que se espera que las ráfagas de viento aumenten a medida que el fenómeno meteorológico se acerque. La seguridad de la comunidad es la prioridad en esta situación de alto riesgo.