Alianza Comunitaria de BCS entrega alimentos a media entidad

0
214
Elena Moreno

Elena Moreno, integrante del Consejo Directivo de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, dio a conocer que a lo largo de la contingencia sanitaria se han entregado más de 210 mil despensas, más otras 100 mil más por parte del Estado, lo que significa haber beneficiado a casi la mitad de la población existente en la media península.

Destacó que la Alianza trabajará de manera permanente, además de atender otros temas que tienen que ver con lo relacionado a las economías verdes y azules, es decir que tengan que ver con la protección del medio ambiente.  

Puntualizo que la entrega de miles de despensas fue complejo debido a la contingencia sanitaria, por lo que se realizó una serie de capacitaciones para el voluntariado, así como a algunas agrupaciones del sector público y privado, instruyendo a más de un millar de personas.

Destacó que dentro del equipo se tuvo más de 220 voluntarios de los cuales sólo 4 contrajeron Coronavirus, trabajando a lo largo de 6 meses en la entrega de alimentos y medicamentos en toda la media península, entregando en total 216 mil despensas.

Añadió que el gobierno del Estado entregó de igual manera una cierta cantidad de despensas, lo que en total fueron los 300 mil paquetes alimentarios, indicó que de manera conjunta gobierno y Alianza estuvieron entregando alimentos a casi la mitad de la población sudcaliforniana.

La también integrante del Consejo Consultivo del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, indicó que la Alianza Comunitaria va a seguir trabajando en medio de esta pandemia, incluso buscaran resolver otros problemas, “atenderemos diferentes temas, como lo relacionado con los alimentos, ya hemos hecho una transición a cocinas y ese será otro tipo de apoyo”.

Concluyó diciendo que la sociedad y gobierno deben buscar las soluciones, a temas que aquejan a la población como lo del cambio climático, es necesario crear economías, azules y verdes y dejar de lado las economías café y gris, “seguiremos trabajando por el bien de todos”.