Alma Flores: La pandemia me ayudó a innovar

0
316

La Teacher Alma Flores, como se hace llamar en redes sociales, a través de la plataforma de TikTok, logró continuar haciendo lo que más le apasiona, enseñar el idioma inglés y al mismo tiempo, apoyar a otras personas que en su momento lo consideraron un idioma imposible de aprender.

“Yo vivía de lo que ganaba dando clases,entonces cuando surge la pandemia tuvimos que cerrar la escuela y fui tratando de mover a mis alumnos a las clases en línea, pero desafortunadamente ninguno logró hacerlo,por cuestiones económicas o a lo mejor por el miedo que había al dar ese salto, no estábamos acostumbrados a las clases en línea”.

En este sentido, Alma Flores nos compartió que la pandemia y la crisis económica que trajo con ella, la obligó a salir adelante utilizando las redes sociales y las diferentes plataformas a su beneficio, brindando contenido útil y divertido para que los usuarios logren aprender el idioma de manera fácil.

“Lo primero que busco es hacer el idioma un poco más amigable, más accesible porque muchas personas ven el inglés como algo aburrido, tedioso o incluso difícil […] Yo quiero demostrarle a la gente que no existe el imposible, que hay maneras, que todos aprendemos de formas distintas”.

 Alma Flores en poco tiempo logró tener más de 15 mil seguidores en TikTok que disfrutan y aprenden de sus contenidos, además de ello expande sus horizontes y logra impartir sus clases en línea a personas de diferentes lugares del país.

 

 

De esta manera Alma consigue abrirse las puertas para salir adelante usando a su favor los medios que tiene a su alcance aún con las limitantes que nos impone la crisis sanitaria.

“Sin las personas que han creído en mí y los que me apoyan compartiendo desde un like o recomendándome cuando alguien pregunta en los grupos por una maestra de inglés, sin ellos no podría estar aquí […]crean en ustedes que trabajen por sus sueños porque sí se puede y también que si alguno de sus metas es el que no tengan miedo que lo intenten, él no ya lo tenemos lo importante es arriesgarse”.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Autor