Alumnos de primaria cumplirán su deseo de desfilar gracias a donativos
Gracias a la solidaridad de los paceños, más de 50 alumnos de la escuela primaria Celerino Cano podrán participar en el desfile del 20 de Noviembre. Decenas de ciudadanos se unieron al llamado hecho por directivos y maestros de la primaria para apadrinar a niños que no contaban con solvencia económica para adquirir el vestuario que habrán de utilizar ese día.
En entrevista para CPS Noticias, la directora de la institución educativa, Claudia Karina Geraldo Geraldo, comentó que no esperaban que tantas personas se sumaran a la causa.
“Esta iniciativa surgió porque los maestros notaban interés en los niños de participar, pero muchos padres manifestaban que no podrían costear los gastos que un evento de esta magnitud conlleva. Entonces en colectivo decidimos que cada maestro apadrinaría a un pequeñito. Así fue como empezó esta idea de entre nosotros, como maestros, apadrinar a uno de los niños que tenían problemas para costear este gasto”, expresó.
Hasta el momento son 57 estudiantes de quinto y sexto grado los que se encuentran registrados para representar a su escuela. Cada padrino realizó una donación de 150 pesos para apoyarlos.
“En un inicio, el gasto era nada más una playera con una impresión alusiva a la fecha, pero, cuando empezamos a ver que los donativos eran mucho más de lo que teníamos planeado, ya vimos otras opciones. Hasta ahorita se les va a dar a los pequeñitos su playera con la impresión personalizada, un short a los niños, una falda a las niñas, listones para las niñas, calcetas para todos los niños. Básicamente todo el vestuario de pies a cabeza lo vamos a poder costear con el apoyo de toda esta gente”, apuntó.
La directora reiteró su agradecimiento a todos los padrinos, y los invitó a asistir al desfile del 20 de Noviembre. Destacó que los niños están motivados y listos para iniciar los ensayos.