Amal, la marioneta gigante, llega a Tijuana; conoce su historia

Amal es una marioneta que mide 3.5 metros, y que en los próximos días visitará varias ciudades de México para concientizar sobre la migración
0
4095
Amal, la marioneta gigante.

La marioneta gigante, Amal, estará en Guadalajara después de haber recorrido varios países de todo el mundo en su búsqueda por dejar un mensaje de igualdad y esperanza a todos los migrantes. 

Este personaje mide 3.6 metros de altura, representa a una niña de 10 años de origen sirio, que tuvo que salir de su país debido a la guerra civil que se vive desde hace años y ha obligado que miles de personas busquen refugio en otras naciones. 

Por esto, Amal, recorre el mundo con la esperanza de difundir un mensaje sobre los derechos humanos, y empatizar sobre la difícil situación que viven los migrantes, ya sea en Europa o América Latina. 

¿Cuál será el recorrido de Amal, la marioneta gigante, en México? 

Esta marioneta comenzó su recorrido en varias ciudades de Estados Unidos, como Baltimore, Boston, San Antonio, y Los Ángeles. Pero esta semana tocó el turno de México, donde visitará varios ciudades.

De hecho, este martes 7 de noviembre ingresó al país, por Tijuana, donde fue recibida por autoridades y otros asistentes, que le dieron una calurosa bienvenida

Mientras que para el 10 y 11 de noviembre, viajará a Monterrey, donde participará en una muestra fotográfica sobre derechos humanos. 

Para el 14 de noviembre ya estará en tierras tapatías, pues acudirá a la 42 Muestra Nacional de Teatro, y al día siguiente, el 15, asistirá al Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas, en Zapopan

Su recorrido continuará hacia la CDMX, para pasar por Oaxaca y Chiapas, un estado donde hay miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. 

¿Cuál es la historia de Amal, la marioneta gigante, que recorre el mundo?  

Amal es un proyecto realizado por la organización sin fines de lucro, The Walk Productions, que busca concientizar sobre las experiencias de los refugiados, que de un día para otro se quedan sin nada. 

“La pequeña Amal, cuyo nombre significa esperanza en árabe, se ha convertido en un símbolo internacional de la compasión y los derechos humanos. Es portadora de un mensaje de esperanza para los desplazados de todo el mundo, especialmente los niños separados de sus familias”, describe dicha ONG.

Esta marioneta gigante viaja por el mundo con el único objetivo de enorgullecer la diversidad cultural que existe en todos los países, y para dignificar a las personas que buscan comenzar una nueva vida. 

“La pequeña Amal mide 3,5 metros porque queremos que el mundo crezca lo suficiente para acogerla. Queremos que nos inspire para pensar a lo grande y actuar a lo grande”, dijo el director artístico de The Walk, Amir Nizar Zuabi.

 

Autor