“Amigos” de Shanquella Robinson asesinada en Los Cabos serán llamados a declarar por autoridades mexicanas
En una entrevista con medios de comunicación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que se busca la declaración de aquellos que se hacían llamar “amigos” de Shanquella Robinson, quienes estuvieron con ella al momento de su asesinato, esto después de recibir críticas por la lentitud del caso por parte de los abogados de la víctima.
“Las autoridades de Baja California Sur y las autoridades mexicanas han hecho todo lo posible. Este caso se resolvió hablando, es decir, se esclareció y ya hay un mandamiento judicial emitido por una autoridad judicial. En este caso, solicitaremos también una oportunidad de extradición, ficha de Interpol y ficha migratoria para todo lo que se tiene que desarrollar. Incluso hay una solicitud de colaboración internacional para entrevistar a los amigos de la víctima que estuvieron con ella y que se retiraron inmediatamente”, expresó el titular de la PGJE.
Según reportes de la prensa internacional, la joven originaria de Carolina del Norte viajó al municipio de Los Cabos el pasado 28 de octubre de 2022 en compañía de siete amigos, pero lamentablemente, al día siguiente, Shanquella fue encontrada muerta en el interior de una casa en el Fraccionamiento Fundadores Beach Club. La autopsia señaló lesiones en la médula espinal y el cuello.
Además, la prensa estadounidense informó que uno de los amigos que viajó con la víctima al municipio cabeño había informado a los familiares de la joven que la “congestión alcohólica” fue la causa de su muerte. Los amigos de Shanquella regresaron de inmediato a los Estados Unidos.
El blog “True Crime Trending”, que publica artículos y videoclips de crímenes reales, misterios e incidentes extraños de todo el mundo, informó el 15 de marzo de este año que la familia de la joven asesinada había revelado el nombre de la presunta responsable, identificada como Daejhanae “N”.
En dicha publicación, se asegura que un testigo identificó a la presunta responsable como la mujer vista en el video que circuló en redes sociales atacando a la víctima dentro de la villa que compartían. El video se hizo viral por la cruda agresión que recibió la joven de 25 años. Sin embargo, se desconoce quién tomó el video y cuántas personas presenciaron la situación sin hacer nada al respecto.