Descarta AMLO afectaciones por conflictos con Uber en Cancún
Andrés Manuel López Obrador negó afectaciones en Cancún, Quintana Roo, debido a la alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos, por los problemas entre particulares y taxistas, producto de la entrada en operaciones de la plataforma Uber.
El gobierno norteamericano recomendó a sus ciudadanos tener cuidado con los taxistas y conductores de la plataforma, que han entrado en disputa por el pasaje y han puesto en riesgo a los visitantes, sobre todo en la zona hotelera y las áreas cercanas al aeropuerto internacional.
Sin embargo, este miércoles, en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que ‘se está exagerando’ y dijo que no habrá afectaciones por esta alerta.
“No (sobre si hay afectaciones), siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, hay días que llegan, salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto”, dijo el presidente.
Agregó que sí han habido eventos ‘desafortunados’, en los que los turistas han sido amenazados y bajados de vehículos de Uber para obligarlos a subir a taxis, y que han quedado registrados en videos de ciudadanos y de los propios visitantes, aseguró que ‘es más la propaganda en contra que lo que está sucediendo, están exagerando un poquito’.
El conflicto entre taxistas y Uber incrementó hace un par de semanas, cuando un tribunal local otorgó un amparo a Uber para que opere en el destino turístico.
Los bloqueos por parte de taxistas, las agresiones verbales y físicas y el amedrentamiento, han sido el ‘pan de cada día’ desde entonces y las afectaciones a los turistas se multiplican.