AMLO defiende a sus corcholatas: “No son ambiciosos vulgares”
A horas de que se revele quién será la corcholata que gane la candidatura presidencial de Morena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó su comportamiento.
Cuando el mandatario fue cuestionado sobre si habría problemas luego de que se revelen los resultados de la encuesta, él respondió que no, ya que son personas muy responsables todos.
“No son ambiciosos vulgares, están por luchando por una transformación. Es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo (…) para nosotros el poder solo tiene sentido, y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”
Después, y sin mencionar nombres, pero haciendo clara referencia a los partidos opositores, aseveró que “en otras partes” solo buscan el poder.
“En otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar (…) son como pequeños faraones, acomplejados, corruptos”
°¿Qué significa el bastón de mando? AMLO lo explica
Reiteró que los miembros de su gobierno no están buscando lo material ni la vanidad, como sí lo hacen los neoliberales, a quienes acusó de no pensar en el pueblo, y de fingir en sus discursos.
“Aquí hay idealismo, si no hay principios, no hay ideales, no tiene sentido el ejercicio de la política”
AMLO recomendó que las corcholatas no hiciera debate
En la mañanera, el ejecutivo aseveró que la única recomendación que hizo a los seis aspirantes era que no hicieran debate, ya que sería blanco de críticas por parte de los medios de comunicación.
“Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran con debates y así iban a abrir Radio Fórmula, todos los programas”
Finalizó diciendo que no habrá ningún problema entre Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.