Ángeles Verdes asegura que las carreteras de BCS no están hechas para altas velocidades

0
852
Carretera de Baja California Sur

La presencia de Ángeles Verdes en las carreteras de Baja California Sur es parte del operativo de Semana Santa. Los servicios que ofrecen son de auxilio y asistencia en emergencias mecánicas para los viajeros que tienen problemas, como la ponchadura de llantas, sobrecalentamiento de los automóviles, fallos en la batería y hasta la falta de gasolina.

David Ortega Castro, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes, afirmó que cuentan con nueve unidades en el territorio de Baja California Sur para atender a las personas que soliciten su ayuda. También señaló que antes de iniciar el periodo vacacional, realizaron recorridos para verificar el estado de las carreteras y así poder identificar en qué puntos pueden desplegar sus unidades.

“Tenemos unidades en las rutas que van desde La Paz hacia Los Cabos, hacia el norte hasta Ciudad Constitución, y también en Loreto, donde tenemos otra unidad. Hemos aumentado los recorridos y, a través del número nacional 078, pueden contactarnos, así como a través de la aplicación llamada Ángeles Verdes para dispositivos inteligentes”.

En este periodo vacacional, se espera un mayor flujo vehicular en las carreteras, por lo que el encargado de la jefatura de Ángeles Verdes pidió a los turistas que transitan por primera vez que tomen precauciones. Sobre todo, que sean prudentes en el uso del acelerador en tramos como la “Cuesta del Infierno”, una zona de derrumbes ubicada en la salida de Santa Rosalía.

“Para que conozcan el estado físico de las carreteras, que en estos momentos en todo el estado se encuentran en buenas condiciones, hay puntos en los que deberían extremar más cuidado, como a veces sucede con el ganado suelto o en curvas muy pronunciadas. Nuestras carreteras en el estado no están diseñadas para correr a altas velocidades”.

De igual manera, señaló que la carretera hacia Los Barriles, mejor conocida como la vía larga para llegar a San José del Cabo, así como la que conecta Vizcaíno y Guerrero Negro, tienen tramos que son un tanto peligrosos por lo angosto del camino.

También realizó una serie de recomendaciones como: en caso de realizar viajes largos, es importante revisar el estado general del vehículo, que el conductor asignado no maneje cansado y mantener informadas a las autoridades competentes si presencian un accidente vial.

Mónica Urbina
EtiquetasSemana Santa