Ángeles Verdes opera con precariedad en Baja California Sur

0
475
Un hombre cambiando la llanta de una camioneta

Al encontrarse en situaciones precarias por la falta de insumos y viáticos para trabajar de manera regular, el corporativo federal Ángeles Verdes de Baja California Sur opera con una sola unidad para brindar apoyo y asistencia en las carreteras.

De nueve unidades con las que regularmente contaban, 8 están “yonkeadas” por la falta de mantenimiento correctivo o preventivo, así lo indicó el jefe estatal de esta dependencia, Jesús David Ortega Castro.

“En este momento nuestras unidades en todo el Estado no están operando de forma correcta. Tenemos nueve unidades en servicio, de las cuales, ocho se encuentran en mantenimiento preventivo y correctivo, por lo tanto pues son menos que las que tenemos en carretera”.

El titular del corporativo, detalló que desde 2022 esperan recibir 12 nuevas unidades, cuyo costo oscila entre 800 mil y un millón de pesos, mismas que fueron anunciadas por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, en su última visita por esta media península y al corte de esta redacción, la federación los tiene en estado abandono.

“La última información que tuvimos era que íbamos a recibir alrededor de 12 unidades. Confiamos en que muy pronto se va dar a conocer este hito del arribo de las nuevas unidades. Estamos en ese proceso en el que el Gobierno del Estado nos va a dotar con el 50% de esas unidades y el otro 50% lo va a absorber la Federación para que podamos brindar un servicio más efectivo y oportuno”.

Mientras la asistencia gratuita que solían brindar al turismo carretero adolece por la ausencia de los elementos federales, los viajeros que transitan desde y hacia Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Loreto y Santa Rosalía deberán ampliar las medidas de prevención en cada viaje.