Antonio Hidalgo apunta con sus flechas a China y Argentina

Antonio Hidalgo Ibarra se prepara para su próxima participación en los campeonatos mundiales universitario y juvenil de tiro con arco, en China y Argentina, en los meses de agosto y octubre, respectivamente, con la mira puesta en la conquista de la medalla de oro.
Hidalgo Ibarra dijo que en el caso del mundial universitario la clasificación ya está asegurada, mientras que, para el evento juvenil de Buenos Aires, Argentina, falta un filtro que será en los primeros días de agosto, habiendo tres plazas disponibles y se mantiene en la segunda posición con una buena puntuación.
El arquero sudcaliforniano mencionó que son compromisos muy importantes que obligan a estar bien preparados, por ello trabaja sesiones de cuatro horas diarias en su natal Ciudad Constitución, bajo la dirección de su padre y entrenador Antonio Hidalgo, porque la fecha de la primera competencia está cada vez está más cerca y el objetivo es muy preciso, tener una buena actuación y lograr el primer lugar.
“Estamos aprovechando que estoy de vacaciones de la universidad, para realizar sesiones dobles de entrenamiento, combinando el trabajo técnico con la parte física, haciendo ejercicios de cardio, porque lo importante es llegar en excelentes condiciones a estos campeonatos”, dijo Hidalgo.
El también medallista de la Olimpiada Nacional, “Mi papá y yo, estamos haciendo muchas pruebas de mecánica con el arco, afinación, checar los puntajes, mejorar los puntos por semana es muy bueno, porque a lo largo del día ganar una competencia con uno a dos pun tos es bueno, porque el nivel en México es muy fuerte”.
El estar en ambos mundiales, para el sudcaliforniano representa la oportunidad de vestir nuevamente el uniforme de México como lo hizo anteriormente en la copa mundial juvenil, pero ahora con más experiencia.