Asaltan 2 tiendas en La Paz; desconocen el monto robado
Por la tarde del lunes 10 de octubre, se registraron en la ciudad capital casi simultáneamente 2 asaltos a tiendas Oxxo ; poco más de una hora de diferencia.
El primero, ocurrió en el establecimiento ubicado en las calles Yucatán y Colima, a la que acudió la unidad de SPM-162 de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con los trabajadores de dicha tienda, tuvieron conocimiento de que momentos antes había entrado una persona del sexo masculino, joven, de aproximadamente 30 años de edad y complexión delgada, con 1.75 metros de altura y playera negra, pantalón de mezclilla azul y gorra en color negro de visera amarilla, al hombro una mochila negra y un buff oscuro que cubría el rostro.
Según el relato de las victimas, el asaltante ingresó a la tienda y tomó un “gansito”, así como una paleta de hielo, posteriormente se acercó a la zona de cajas como cualquier otro cliente, poniendo la mercancía sobre el mostrador, sin embargo, colocó además una bolsa de tela color negro.
“Le vamos a hacer así, ponga todo el dinero de la denominación más alta que tiene en las cajas” indicó el asaltante.
Las trabajadoras entregaron el efectivo rápidamente sin saber el monto exacto, afirmaron que el delincuente les dijo, “perdón, pero esto es así” para después retirarse de la tienda con rumbo desconocido.
Poco después, los números de emergencia registraron otro asalto similar pero ahora al negocio ubicado sobre las calles Forjadores de Sudcalifornia y Jalisco.
Donde según testigos y trabajadores del lugar, un masculino de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada y estatura promedio, de tez morena clara y pelo color oscuro, corto, con gorra color negra y un pasamontañas en color negro, que vestía una camisa de manga corta en color blanca a cuadros y en la mano izquierda traía una malla qué asemejaba tatuajes y en la mano derecha un reloj, así como pantalón en color negro y tenis blancos tipo convers, quien al entrar al establecimiento, se dirigió la caja alzándose la camisa, mostrando a los trabajadores lo que parecía un arma “fajada” al pantalón.
Así mismo coloco una bolsa negra de plástico en el mostrador – “ dame todo el dinero y no hagas placa”- ordenó el hombre armando, luego de tomar la bolsa con el dinero, salió de la tienda sobre la calle Eusebio Kino con rumbo desconocido.
Luego de unos minutos llegaron las autoridades correspondientes para continuar con el papeleo y denuncias correspondiente.