Asegura gobernador haber avanzado en sus promesas de campaña

0
413
Víctor Manuel Castro Cosio, gobernador de Baja California Sur

El 10 de septiembre el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, celebrará su primer año de mandato. A menos de tres semanas de ese acontecimiento se dijo satisfecho con el desempeño que ha tenido en su administración.

El mandatario estatal aseguró que ha cumplido la mitad de las promesas que hizo en campaña.

“Hemos cumplido cinco promesas de las diez fundamentales que hicimos; cinco completas, y las otras parcialmente. La primera, atención a la ciudadanía. Hemos atendido a más de 30,000 y ustedes han dado muestra de eso”, expresó.

Señaló que el segundo compromiso incluye el reordenamiento del sistema financiero, lo que les ha permitido disminuir la deuda estatal, y combatir los actos de corrupción al interior de su gobierno.

“Ahí no hemos tenido señalamientos de corrupción importantes. Han sido mínimos, pero vamos a tomar las medidas por mínimos que sean. A quien falte le estamos pidiendo la oportunidad de poner a otra persona. Así que aguanten porque fuimos muy claros al principio”, manifestó.

Como tercera promesa cumplida, habló acerca de las camionetas blindadas, las cuales fueron vendidas por cinco millones de pesos. Dicho recurso, recordó, será destinado a la compra de ambulancias para las comunidades alejadas.

En cuarto lugar, señaló que se encuentra la renta de El Caimancito. Por último, destacó el apoyo que han brindado a los Ayuntamientos, los cuáles han recorrido en múltiples ocasiones para conocer sus necesidades.

Sobre su primer informe de gobierno, comentó que este se realizará en el mes de noviembre y contará con un formato distinto al tradicional. Afirmó que ya no será el día del gobernador, y que cada secretario será el responsable de dar a conocer las labores que llevó a cabo la dependencia que dirige.

 

Andrea Villarreal