Aseguran un tigre, drogas y un arma en San Pedro
Un cateo realizado en una vivienda del poblado de San Pedro, en La Paz, derivó en el aseguramiento de un arma de fuego, droga y un tigre enjaulado. La diligencia fue ejecutada el 24 de enero por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de un ataque contra policías en la zona.
De acuerdo con la información oficial, el operativo se llevó a cabo tras una agresión a balazos contra elementos de investigación criminal que patrullaban San Pedro. Los disparos provinieron de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo tipo Razer 4×4 y que, tras el ataque, se refugió en una propiedad cercana al taste ejidal “San Pedronal”.
Tras obtener la orden de cateo, los agentes ingresaron al domicilio, donde encontraron 740 dosis de marihuana, 894 dosis de metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm con cargador abastecido, casquillos percutidos y un tigre dentro de una jaula.
El arma y las sustancias fueron puestas a disposición de los laboratorios de Servicios Periciales para su análisis, mientras que el felino fue trasladado el 3 de febrero a un zoológico en Mexicali, Baja California, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.