Asesinan a locutor y a trabajadores de una radiodifusora en Ciudad Juárez
Los cuatro hombres asesinados la noche de este jueves afuera de una pizzería en Ciudad Juárez, fueron identificados como trabajadores de la radiodifusora MegaRadio. Los cuatro trabajadores de MegaRadio que fueron asesinados esta noche en Ciudad Juárez, fueron identificados por familiares a través de las redes sociales.
Se trata del locutor Allan González, así como Lino Flores del área de Promociones de la empresa juarense, además del gerente de Operaciones Armando Guerrero y otro hombre quien era escolta de nombre Alex Arriaga.
Los cuatro se encontraban en una sucursal de Little Caesars, ubicada en Ejército Nacional y Rancho Mezteñas, cuando hombres armados llegaron y dispararon. Por medio de las redes sociales, comunicadores y periodistas condenaron el ataque y despidieron a cada una de las personas que murieron realizando su trabajo. “Allan era una súper voz. Siempre amable, siempre atento, grandes platicas”, expresaron.
En el lugar del ataque se informó que hombres armados llegaron de manera directa a atacar a las personas que estaban en la pizzería, después se pasaron con los comunicadores y personas que estaban fuera del lugar.
Actualmente existen amenazas de ataques en contra de periodistas que estén realizando su labor informativa, negocios que estén abiertos, además de que se reportaban detonaciones de arma de fuego en diversos puntos de Ciudad Juárez.
Negocios y universidades cierran puertas
Tras los ataques violentos durante el jueves, universidades, negocios de diversos giros como restaurantes, supermercados, entre otros optaron por anunciar a sus clientes y estudiantes que mañana viernes estarán cerrados.
A esta acción se unieron empresas maquiladoras quienes desde esta noche cancelaron turnos para resguardar la seguridad de sus empleados.
Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial condenó los ataques y exigió a las autoridades respuestas.
“Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen las acciones correspondientes sin demora y de forma contundente, aplicando el peso de la ley a los responsables de estos hechos violentos, para retomar el orden en este territorio y salvaguardar la vida y seguridad de los juarenses”.
Aseguran “coordinación entre autoridades”.
Por su parte, los tres niveles de gobierno únicamente enviaron hasta esta noche un boletín oficial, donde aseguran que se coordinan para detener los hechos violentos en Ciudad Juárez.
Por su parte, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la pérdida de vidas humanas en “este evento tan atroz” contra Ciudad Juárez.
Vía Twitter, condenó los hechos violentos y reiteró su compromiso de trabajar al máximo de sus fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses.