Así se vivió la noche del 15 de septiembre en el Malecón

0
235
La Paz

 La noche del 15 de septiembre representa fiesta, alegría, música y folclor a todos los mexicanos. 

Año con año se celebra la Independencia de México, y se hace muy a la mexicana, relucen los trajes típicos, los bailables, la música de mariachi, comida y antojitos.

Si bien, esta noche del 15 de septiembre se esperaba que fuera diferente, paceños encontraron la forma para festejar, muchos de ellos acudieron al Malecón, en grupos de amigos, familias completas, desde los más pequeñitos del hogar hasta los más mayores salieron a celebrar.

La mayoría de los bares registró su 40 por ciento de aforo permitido, en algunos se escuchaban canciones alegres del Mariachi Vargas de Tecalitlán, mientras que en un restaurante relucía un número de bailable folclórico y a la par, turistas estaban al pendiente de la transmisión del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el kiosko, se reunieron familias, jóvenes y turistas, se tomaban fotografías, otros más optaron por comprar helados, el ambiente era de fiesta, de convivencia, alegría y mexicanidad, todo parecía bastante normal, nada fuera de lo común para celebrar la Independencia de México, solo había un detalle, los ahí presentes olvidaron la existencia del Covid-19. 

Todos, sin excepción, se expusieron al contagio, la mayoría olvidó el uso del cubrebocas y otras medidas de la sana distancia, además, también pasaron desapercibido que el uso del Malecón solo está permitido para actividades deportivas de salud, que tiene horarios determinados y que uso de cubrebocas es obligatorio.

Según, eso es lo que dicen las autoridades municipales y estatales, porque al menos, en esa noche, no intervinieron, sólo una patrulla de la Guardia Nacional y otra de la Policía Municipal se vieron pasar, pero nadie indicó lo contrario.