Ataque a policías deja tres muertos y 10 heridos en Jalisco, confirma Alfaro
Un saldo de 10 personas lesionadas y tres fallecidas, es el resultado del ataque a personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en Tlajomulco de Zúñiga, confirmó esta noche el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
La noche de este martes 11 de julio, se registró el ataque con explosivos a unidades de la Fiscalía Estatal y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zuñiga. Los hechos ocurrieron en la Colonia Larios, en el municipio metropolitano.
De manera inmediata, personal de servicios médicos arribaron al sitio y trasladaron a los lesionados a recibir atención especializada.
Personal del Agrupamiento Tedax se encuentra en el sitio colaborando en las investigaciones.
Ante este hecho, Enrrique Alfaro se pronunció señalando que:
“Esta noche, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas”.
De acuerdo con información preliminar, la Policía Municipal y la Fiscalía habían acudido a un reporte en un predio donde señalaban que había restos humanos.
Cuando iban llegando, al parecer una de las camionetas de la Fiscalía pisó una mina terrestre, lo que provocó la explosión.
Esto ocurrió a las 18:45 horas aproximadamente, cuando llegó una unidad de la Fiscalía del Estado a verificar un domicilio donde había supuesto restos humanos.
Reportaron una explosión y que una camioneta de la Fiscalía se incendió donde había varios lesionados y varias extremidades de cuerpos.
Indican que es fue en la Calle Flaviano Ramos Norte, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.