Se atienden traslados a albergues con medidas sanitarias, entre ellos un caso de tuberculosis
Ante las condiciones climáticas derivadas del fenómeno meteorológico “Hilary”, se habilitaron albergues en el municipio de La Paz.
En cuanto a los traslados a los refugios temporales, el director de Protección Civil Municipal, Erick Agúndez, mencionó que se sigue un protocolo. Según él, la estrategia de concentración permite evaluar a las personas que llegan y brindar atención médica si se identifican condiciones especiales.
Además, se tomaron medidas especiales para dos personas con tuberculosis que fueron trasladadas a un albergue. La doctora Ana Ivette Islas Canizales, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz de la Secretaría de Salud, explicó que se proporcionó un aislamiento especializado en un lugar ventilado. También enfatizó que la enfermedad puede transmitirse, especialmente en situaciones de convivencia prolongada en lugares cerrados.
En los albergues grandes, como el de la universidad, donde hay una alta afluencia, se ofrece atención médica continua para detectar posibles síntomas o signos de infecciones. La Secretaría de Salud en el estado informó que hasta ahora se han registrado 6 pacientes en Comondú y 14 en Mulegé debido a la situación.