Atienden con rapidez el cáncer infantil en Baja California Sur

El Gobierno de Baja California Sur, en conjunto con agrupaciones altruistas, brinda atención oportuna a niños y adolescentes con cáncer, afirmó la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, durante un evento conmemorativo.
Este viernes, en el estadio Arturo C. Nahl, Guluarte Castro inauguró un partido de béisbol juvenil por el Día Internacional del Cáncer Infantil. Estuvo acompañada por Patricia Imelda López Navarro, presidenta del Sistema Estatal DIF.
La funcionaria destacó que la administración de Víctor Manuel Castro Cosío garantiza el funcionamiento de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP) del Hospital Salvatierra, donde se brinda tratamiento oportuno y de calidad a los menores diagnosticados.
Gracias a recursos estatales y donaciones de organizaciones civiles, la unidad médica mantiene su operatividad y cuenta con insumos suficientes para atender a los pacientes con esta enfermedad, explicó Guluarte Castro.
Manuel e Iker, beisbolistas de 15 y 10 años, respectivamente, y pacientes de la UHOP, compartieron su experiencia y destacaron el trato humano que reciben en el Hospital Salvatierra durante su tratamiento.
Guluarte Castro subrayó que el gobierno estatal impulsa la colaboración entre autoridades de los tres niveles y la sociedad civil para proteger la salud y el bienestar de la infancia.
Por último, la secretaria recordó que, en 2024, el Hospital Salvatierra atendió a 29 menores con cáncer y dio de alta a seis pacientes tras concluir exitosamente su tratamiento.