Atlante, el equipo de Liga de Expansión que demuestra ser de Primera División

Desde la creación de la Liga de Expansión, el Atlante ha ganado tres campeonatos y un campeón de campeones en cuatro temporadas.
0
796
Atlante, el equipo de Liga de Expansión que demuestra ser de primera división

Ya han pasado diez años desde que Atlante consumó su trágico descenso en el Apertura 2014, luego de estar un lapso en la parte media de la extinta Liga de Ascenso MX, los “potros de hierro” renacieron en la nueva Liga de Expansión MX y han demostrado en cuatro años que merecen formar parte de la Primera División.

A lo largo de ocho torneos (cuatro temporadas), Atlante ha estado en al menos una final por año (exceptuando en 2023), donde ha ganado tres campeonatos, un campeón de campeones y dos subcampeonatos. En este nuevo proyecto, Atlante ha formado una base de jugadores veteranos con jóvenes jugadores prospectos que han emigrado a equipos de primera división e incluso europeos, ganando el torneo Clausura 2024 ante Leones Negros en la final por un marcador de 4-1.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Tormenta solar “extrema” genera increíbles auroras boreales en México y el mundo

De la mano del “Gansito” Hernández y el “Hobbit” Bermúdez, los jugadores más experimentados del plantel, son quienes han guiado este proyecto, siendo parte fundamental en estos nuevos éxitos. Lamentablemente, a pesar de los triunfos y los títulos, Atlante no puede subir de categoría debido a las reglas de la Federación Mexicana de Futbol quienes han detenido el ascenso y descenso entre ligas, cambiándolo por multas económicas.

Aun teniendo un estadio con capacidad suficiente para Primera División, una economía estable y un proyecto deportivo exitoso, siguen sin tener una posibilidad real de subir a la Liga MX, donde equipos como Juárez, Atlético San Luis, Xolos, Atlas, Querétaro, Toluca y Mazatlán han sido los peores equipos y los que han pagado estas multas por estar en la zona baja de la tabla porcentual.

Hoy, a diez años de su caída, el club conocido como “el equipo del pueblo” le ha dejado claro al futbol mexicano que está por encima del nivel de la segunda división y merece más que nadie formar parte de la Liga MX, para retomar ese lugar histórico que le pertenece, donde ganó tres campeonatos de liga, tres copas y dos campeón de campeones.

MAEP

Marco Beltrán