12 de diciembre, el día que lo cambió todo para el Atlas y su afición

El 12 de diciembre de 2021, los zorros del Atlas tejieron la segunda estrella en su escudo, después de 70 años sin saborear la gloria máxima del fútbol mexicano
0
934

Los aficionados y seguidores del Atlas, conmemoran este día como un hito histórico que resonará por generaciones.

Hace exactamente dos años, el 12 de diciembre de 2021, los rojinegros hicieron realidad un sueño que durante décadas parecía inalcanzable.

Después de 70 años sin saborear la gloria máxima del fútbol mexicano, esa noche mágica y después de temporadas de incertidumbre, incluso de amenazas de descenso, los Zorros se consagraron como campeones de la Liga MX.

La esperanza comenzó en los cuartos de final que fueron una montaña rusa de emociones, el Atlas se enfrentó primero a las Chivas del Guadalajara, en un duelo que tenía el peso de la historia y dividida la ciudad.

En el Clásico Tapatío, los Zorros triunfaron sobre las Chivas, con un marcador de 1-0, rompiendo la hegemonía Rojiblanca.

A pesar que el equipo dirigido por Diego Cocca experimentó altibajos a lo largo del partido, lograron asegurar la victoria gracias a un gol de penal estilo ‘Panenka’ ejecutado por Aldo Rocha.

Las semifinales contra Pumas fueron otro capítulo dramático. La incertidumbre llenaba el ambiente, pues los escépticos recordaron con amargura aquél verano de 1999 cuando el destino jugó en contra del Atlas de Ricardo La Volpe.

Los rojinegros recibieron a los Pumas en el Estadio Jalisco, y a pesar que los Universitarios ganaron por un gol, quedaron fuera de la final por la posición en la tabla general.

El día que cambió todo para el Atlas

Fue el 12 de diciembre de 2021, cuando la fe en los roginegros estaba más viva que nunca.

El Atlas superó 4-3 en penales a León, tras empatar 3-3 en el marcador global con un gol del capitán Aldo Rocha.

10 minutos de sufrimiento y emoción fueron suficientes para que el arbitro marcara ronda de penales para definir al campeón.

La portería sur del Estadio Jalisco fue el arco definido para recibir los goles.

Camilo Vargas paró el quinto gol con el que puso a un pie al Atlas del título sin embargo, fue gracias al argentino Julio Furch que los Zorros tejieron la segunda estrella en su escudo.

El estadio Jalisco estalló de alegría, lágrimas y canticos invadieron el coloso y los zorros volvieron a gritar, después de 70 años, “Atlas, campeón del futbol mexicano”.

Las calles de Guadalajara se llenaron de pasión y alegría. Banderas y cientos de aficionaros invadieron la ciudad de la furia para celebrar al amor de sus amores.

Y fue así como el Atlas, con su triunfo, no solo rompió una sequía de 70 años, sino que también inspiró miles de aficionados y una ciudad entera a creer en lo imposible que si “no lo explican, no lo entenderíamos”.

Autor

  • Jimena Baumgarten

    Egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Ejerzo periodismo digital desde 2014 con experiencia en distintos medios de comunicación. Enfocada en temas políticos y culturales a nivel local, nacional e internacional.

    Ver todas sus publicaciones