Atletas internacionales de alto rendimiento se dan cita en Los Cabos para el Ironman
El municipio de Los Cabos se prepara para albergar el evento deportivo Ironman 70.3, con más de 1500 participantes de 42 países. Los atletas nadarán, correrán y pedalearán en busca del premio mayor de 25 mil dólares y el título de campeón en una sede de gran importancia.
Mauricio Zavala, el líder de este triatlón, compartió detalles sobre la organización y planificación del evento. Destacó el motivo por el cual Los Cabos ha sido elegido como sede durante más de una década en la temporada mexicana.
“Es emocionante porque tenemos la responsabilidad de brindar a los visitantes una experiencia excepcional desde que llegan. La ciudad debe estar limpia y segura. A veces, los medios magnifican problemas aislados, pero la realidad es que este lugar es espectacular.
Los atletas están ansiosos por competir y están encantados de estar en México. San José del Cabo y Cabo San Lucas son únicos, y los visitantes quedan maravillados por su belleza natural. Tenemos muchas razones para lucirnos como mexicanos”, dijo Zavala.
En el Ironman 70.3, participan atletas de alto rendimiento como Lisa Perterer de Austria, Jackson Laundry de Canadá y los mexicanos Adriana Carreño y Tomás Rodriguez. Estos deportistas son conscientes de la exigencia que implica competir en un Ironman y han obtenido destacados resultados en otras sedes.
La derrama económica es un aspecto importante y Donna Jeffries, directora de Turismo del Municipio de Los Cabos, confirmó que se espera una contribución de 65 millones de pesos a la región después de un fin de semana con la visita de personas de todo el mundo.
GC