Atlético La Paz se enfrenta a Club Atlante, pero ¿Quiénes son?
El Club Atlante es un equipo de fútbol profesional con sede en Ciudad de México, que actualmente juega en la Liga de Expansión MX, la segunda división del balompié azteca, los azulgranas fueron fundados en 1916 en la Ciudad de México por empleados de una fábrica de calzado denominada “Excélsior”, su nombre Atlántico en 1921 fue dado en relación con el océano Atlántico.
“Los potros de Hierro” han ganado varios títulos en el fútbol mexicano, incluyendo tres campeonatos de liga, tres Copas México, una Liga de Campeones de la CONCACAF y un campeonato en la nueva Liga de Expansión MX. También ha participado en varios torneos internacionales, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El equipo ha tenido algunos altibajos en su historia reciente, ha consumado descensos, pero ha mantenido una base sólida de aficionados leales en las distintas sedes donde ha estado esto debido a que es el conjunto con más mudanzas en México sumando seis; hoy en día es un competidor consistente en la Liga de Expansión MX y siempre se ha caracterizado por su estilo de juego ofensivo y agresivo, lo que lo convierte en un equipo emocionante de ver.
Actualmente son dirigidos por el profesor Mario García Covalle quien es un destacado entrenador deportivo que ha tenido una gran trayectoria en México. Con más de 20 años de experiencia en el mundo del deporte, García Covalle ha demostrado su pasión y dedicación por el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.
Entre sus logros más destacados, se encuentra haber entrenado a varios equipos de fútbol en México, incluyendo al Tampico Madero a quien ascendió en el 2016 y al Dorados de Sinaloa junto con Diego Armando Maradona. Además, ha sido parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de México en diferentes etapas, lo que demuestra su capacidad y conocimientos en el ámbito deportivo.
Este día, Atlante enfrenta ante un lleno total al Atlético La Paz en el estadio Guaycura, es la segunda vez en la historia profesional que el inmueble paceño registra un lleno, la primera fue cuando los lobos marinos de La Paz FC jugaron ante el Salamanca de España.