Atlético La Paz podría ser sancionado por grito homofóbico en Liga de Expansión MX

Durante el partido de La Paz ante Mérida se escuchó el grito homofóbico prohibido, por lo que Atlético La Paz podría ser sancionado.
0
756
Atlético La Paz podría ser sancionado por grito homofóbico en Liga de Expansión MX

Club Atlético La Paz se enfrentó ante Venados de Mérida el pasado 09 de abril en el estadio Guaycura. Durante el encuentro los aficionados lanzaron el grito homofóbico prohibido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo que el cuadro paceño podría ser sancionado.

Un sector del público comenzó a hacerse sonar con el grito homofóbico al momento de que el portero visitante despejaba el balón, hecho que fue reprobado por otros aficionados.

Carlos Robles, quien viajó desde Ciudad de México (CDMX) para ver el partido, recalcó que fue un gran encuentro. El resultado no se dio, y no le pareció lo que aconteció al final del encuentro.

“Estoy contento. Viajé desde la capital del país para ver el partido y me gustó mucho. Lo único que sí repruebo totalmente, y más por venir de México, es que hagan el grito. Me di cuenta que es sólo un grupo, no es toda la afición. Aquí se caracterizan por ser bien portados, entonces creo que habría que hacer un llamado a ese sector de la ‘afición'”.

Carlos Robles.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Influencer es arrestada por golpear a su novio infiel; él también la agredió

Omar Lozano dijo que fue un buen espectáculo, pero que las palabras prohibidas también son violencia y conducta antidisciplinaria, y eso debe erradicarse en los partidos de local del Club Atlético La Paz.

“Contento por todo, menos por lo que pasó al final. Tenían que poner música para suavizar el ruido del grito, ya sabemos que eso no se debe hacer para que le buscamos. Estos aficionados nada más buscan desprestigiar a la plaza, entonces necesitamos reforzar vigilancia y Fan ID […] preferimos ser poquitos, pero bien portados”.

Omar Lozano.

Cabe señalar que la molestia y la expresión al aficionado comenzó tras un gol anulado al equipo local, por lo que en las transmisiones de televisión y radio fue audible el grito.

Es importante recordar que desde 2014 la Federación Internacional de Fútbol Asociación sanciona a la Selección Nacional por este hecho.

Tras ese partido, el cual resultó en derrota para Atlético La Paz, queda a la espera de lo que suceda en el encuentro de Celaya vs Tapatio, juego que es crucial para que los paceños avancen a la siguiente ronda final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

MAEP

Enrique Elorza