Aumenta interés de sudcalifornianos por formar parte de la policía

Incrementó el interés de la ciudadanía en el sector de seguridad pública durante jornadas de empleo en Baja California Sur
0
763
Policías de BCS

En las jornadas de empleo realizadas en Baja California Sur, se ha observado un incremento en el interés de la ciudadanía con respecto al sector de seguridad, según lo informado por el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social de la entidad, Omar Antonio Zavala Agúndez.

En las ferias de empleo, el secretario destacó que uno de los sectores más demandados son los de las policías estatal y federal.

“Por cada jornada que se lleva a cabo tenemos alrededor de 180-200 personas, por supuesto que en las diversas ofertas que dan empleo. En el tema de seguridad siempre tenemos alrededor de 20-30 personas por cada jornada”.

Entérate: Habitantes de Los Cabos confían más en la Marina que en policías

Resaltó que Baja California Sur figura entre los estados con mayores niveles de seguridad en el país. En este contexto, mencionó la presencia de stands de reclutamiento de las fuerzas armadas como una manera de reforzar la seguridad.

“Baja California Sur es uno de los estados más seguros del país, en ese tenor, en la jornada de empleo siempre contamos con nuestros compañeros de fuerza armadas, específicamente Marina está con su stand para que todo aquel joven que quiera incorporarse a la Secretaría de Marina tenga una opción una viabilidad y lógicamente también está la policía estatal”.

Omar Zavala puntualizó que este incremento en la participación en el sector de seguridad durante las jornadas de empleo y la presencia de instituciones de seguridad estatal y federal en las ferias de empleo sugieren un interés creciente por parte de la ciudadanía en las oportunidades laborales en este ámbito.

EU

Raúl de León