Si aumentan la matrícula, Escuela de la Ciudad de los Niños no cerrará: gobernador

0
668
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío durante un recorrido por la Escuela Primaria Ciudad de los Niños.

Este martes, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó un recorrido por la Escuela Primaria Ciudad de los Niños, en La Paz, donde se reunió con docentes y directivos para decidir el futuro del plantel. El mandatario estatal se comprometió a no cerrar la escuela siempre y cuando se consiga aumentar la matrícula.

Castro Cosío señaló que les darán como límite el inicio del ciclo escolar, en agosto. La meta es que el número de alumnos suba a 15 por grupo.

“Yo no quiero que se cierre, pero ya les pedí a los profesores que, si para agosto no tienen la matrícula completa, vamos a ir dejando los grupos que estén completos nada más […] La propuesta de nosotros es muy sencilla: si para cuando empiecen las clases no tenemos el número de alumnos, aquí yo vendría con ustedes para decirles ‘Vamos viendo cómo nos reacomodamos’. Si crece la matrícula, no hay ningún problema”, declaró.

Sobre el destino de los docentes y alumnos en caso de que no se consiga el objetivo, el gobernador dijo que todos ellos tienen asegurado su lugar para el próximo ciclo escolar en planteles cercanos. De igual manera, reconoció el valor histórico de la institución, pero hizo hincapié en que el cariño que le tienen no es razón suficiente para que siga abierta.

“Ya no podemos pagarle a un profesor que tenga cuatro chamacos. Es de ustedes el dinero, es del pueblo. Nosotros no queremos mal usarlo. Para mí, me evito un problema y digo ‘Que sigan ahí’, pero no. Ustedes me conocen; yo vine aquí, al Gobierno, para cuidar el recurso del pueblo. Se lo robaba. Lo tiraban. Simulaban. Yo no soy un simulador de nada y lo que ahorremos aquí es para que atiendan más niños más allá”, puntualizó.

Por su parte, los docentes comentaron que seguirán promocionando las inscripciones al plantel. Hasta el momento en tres de los seis grupos ya llegaron a la matrícula solicitada, por lo que mantienen las esperanzas de que la escuela no se cierre.

Andrea Villarreal