Aumentan servicios de ambulancia para pacientes con enfermedades crónicas

0
242
Ambulancia de Protección Civil de Los Cabos

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo la oportunidad de entrevistar a Salvador García, técnico en urgencias médicas en Protección Civil Los Cabos, quien explicó cuáles son los elementos esenciales con los que debe de contar una unidad paramédica.

Los paramédicos son quienes se encargan de brindar atención médica a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas o crónicas, entre otras, asimismo, velan el traslado de los pacientes a hospitales o centros de atención médica para que reciban la valoración especializada, no obstante, para ello, los mantienen estables utilizando equipos, tales como máscaras de oxígeno, ventiladores, desfibriladores, suministros médicos y más.

“Desafortunadamente estamos en un lugar donde tenemos pacientes con demasiada demanda en problemas de presión; sea alta o baja, y problemas de diabetes, es lo que se maneja rutinariamente en todas las delegaciones. El tema de pacientes traumatizados por accidentes también está evolucionando demasiado”, señaló Salvador García, técnico en urgencias médicas en Protección Civil Los Cabos.

Del mismo modo, el técnico en urgencias médicas de Protección Civil de Los Cabos señaló que las unidades cuentan con equipo obstétrico para la atención de mujeres embarazadas que necesitan ser atendidas en sus casas, esto en dado caso que ya se encuentren en proceso de alumbramiento abordo de las unidades, basta con recordar el hecho ocurrido en agosto de este año, cuando personal de dicha dirección dieron la bienvenida a un varón que nació en la ambulancia en el trayecto a San José del Cabo.

Salvador García indicó que normalmente una unidad paramédica de Protección Civil es dirigida por dos elementos, el cual es el operador y el paramédico, no obstante, si se cuenta con otro elemento capacitado y certificado en urgencias médicas, pueden ir hasta dos atendiendo al paciente en el trayecto al hospital, mientras que el operador se hace acompañar por un familiar del lesionado o enfermo.

Finalmente, explicó que sólo se puede atender una persona en una ambulancia, porque de lo contrario sería ineficiente la atención hacia dos personas, además que se arriesga al personal en la atención de las mismas.

Daniela Lara