Aumentará en 500% la multa por exceso de velocidad en La Paz
Recientemente se dio a conocer por el Director de Tránsito y Movilidad, Frank Aguirre Riveros, a través de un boletín de prensa que algunas de las multas de tránsito subirán hasta un 500 por ciento; indicando que dichas modificaciones a las normas socializan y acercan las leyes a las necesidades de la sociedad.
Faltas como manejar en exceso de velocidad y en estado de ebriedad son las que sufrirían el incremento debido a que a decir del director de Tránsito y Movilidad dichos actos representan un riesgo latente para la población en general.
El director asegura que incrementar los costos de las multas provocan que los automovilistas busquen a toda costa no ser infraccionados y en dado caso de serlo la reincidencia es mucho menor.
“Un claro ejemplo son las multas por estacionarse en cajones azules sin tarjetón, desde que se incrementaron hace unos años se respetan más estos espacios y las reincidencias a la falta son casi nulas”, aseguró el directivo.
Sin embargo algunos ciudadanos consideran el incremento un tanto excesivo, debido a que en caso de ser multados su sueldo no alcanzaría para cubrir el costo de dicha infracción y “podría representar incluso la falta de alimento en sus hogares”.
La probabilidad de que una persona sufra lesiones graves durante un accidente de tránsito es menor del 20%, cuando la velocidad del vehículo es de 30 km/h, pero aumenta hasta más del 80% cuando la velocidad excede los 50 km/h. El riesgo de muerte es mayor en grupos vulnerables como peatones, ciclistas, motociclistas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.