Siguen buscando al municipio para aumento de la tarifa del transporte público

0
396

Luego de que el gremio transportista de La Paz presentara un estudio que analiza el estado de las unidades y la afluencia del pasaje, hasta una propuesta de actualización en la tarifa del servicio colectivo de sumarle 3 pesos a la actual, que se actualizará conforme al impacto inflacionario, los concesionarios señalaron que la administración municipal los ha evitado para abordar el tema.

Ante esta situación, el secretario general del Sitio Triángulo Verde, Adán Albarrán Parra indicó que a petición de la alcaldesa de La Paz realizaron un estudio de factibilidad desde el mes de diciembre y hasta la fecha, no han podido obtener una respuesta.

“El problema que tenemos radica en que la presidenta es la que está renuente al ajuste de las tarifas. Ya no lo vamos a bajar como aumento, sino un ajuste de tarifas en su momento nos pidió un estudio, se hizo el estudio porque no había estudio técnico, ya se realizó, metimos la documentación correspondiente a varias instancias del gobierno y municipio, de las cuales desde el 12 de diciembre a la fecha no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por parte de ninguna de las autoridades”.

Con más de 12 años sin un ajuste necesario para el sector por los altos costos de combustibles e insumos necesarios para sus unidades, Albarrán Parra detalló que el tema se ha politizado hasta llegar al punto de no tomarlos con seriedad, y que de continuar con esas medidas, se verían obligados a tomar otras tesituras.

“Aquí lo que va a pasar si la Presidenta sigue en esa forma en esa línea que tiene de no ajusta las tarifas, pues va a ocasionar, que, pues aquí los transportistas ya se cansen, se colapse el transporte y tengamos que tomar otras medidas porque nos está orillando a eso (…) no te puedo adelantar ni decirte que vamos a hacer esto o el otro porque necesitamos concentrarlo entre los compañeros secretarios”.

Con un sinnúmero de familias que dependen de los ingresos que los choferes obtienen a través del servicio colectivo en la ciudad, y que de no lograr el incremento a los 13 pesos por pasaje general, el sistema actual podría colapsar al no poder solventar los gastos diarios.

Autor